miércoles, 28 de septiembre de 2011

Apuntes desde Lund, Suecia

Escribo por segunda y última vez desde este país, pero ahora desde una pequeña ciudad (muy universitaria) en el sur.

Por las tardes, cuando ya tengo los ojos fritos de tanto ordenador, cojo hojas en sucio (porque me siento más valiente con ellas) y la bici y me voy por ahí. Casi siempre acabo en las lagunas de la estación de aguas residuales; ¡el olor me reconforta porque me recuerda a los madrunones de los sábados para ir a anillar!
Sé que los apuntes no son nada del otro mundo. La mayoría de las veces necesito los prismáticos. Y creo que más de un sueco se ha reído de mí porque al principio me desesperaba cuando estaba muy concentrada dibujando un ave y de repente cambiaba de postura; en algunas ocasiones acababa solo con rayajos en la hoja.






Los cormoranes han sido un descubrimiento. Un ave muy agradecida, y los días soleados son muy interesantes los fuertes contrastes de su plumaje.







Esta flor la dibujé con un paraguas agarrado con el cuello, y es que aquí llueve muchísimo (aunque más que llover, a mí me da la sensación de que las nubes bajan). El día que me apetecía ir a colorearla, en cuanto asomó el primer rayo de sol entre las nubes cogí el cuaderno y las acuarelas y salí corriendo de casa, y cuando me estaba montando en la bici empezaron a caer las primeras gotas... así que volví al ordenador.



Una casa (color mostaza) que hay en mi barrio. Por aquí hay edificios realmente bonitos, me encantan los tejados y las ventanas.





Una paleta en una pared






Un amanecer sobre el mar en Kiviv. La foto no le hace justicia. Los colores eran preciosos, pero ¿quién se atreve a intentar reproducirlos si sabes que no van a hacer justicia a la realidad?



Y hasta aquí el viaje sueco. 

2 comentarios:

  1. ¿Como que los apuntes no son nada del otro mundo? Yo los veo bastante bien... especialmente los de los patos, donde te atreves con escorzos realmente complicados y los sacas adelante. Otro cantar es la cabeza de focha, con el pico demasiado puntiagudo. El apunte del cormorán con las alas abiertas también es muy bueno, porque es una postura bastante difícil de dibujar por el equilibrio que tiene que tener el conjunto de alas, cola y cuerpo y la dificultad de colocar bien el centro de gravedad. Muy bueno... y muy buen viaje. Saludos desde Doñana!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por los comentarios!

    Si estás en Doñana, supongo que pronto podremos ver apuntes y acuarelas en tu blog. Estaremos atentos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar