jueves, 5 de abril de 2012

Colores en la lluvia

 


Hay días en los que todos alcanzamos un estado de ánimo peculiar, por una razón u otra aunque suele ser una suma de causas. En mi caso esta tarde estaba especialmente sensible, con los sentidos a flor de piel, e iba observando con mucha intensidad todo lo que tenía alrededor.



No sé si os habéis fijado en lo que ocurre con los colores cuando llueve. Yo sobre todo lo noto con los verdes y los morados: se vuelven más profundos e intensos, contrastan más con la tierra y el cielo. Aunque estés andando entre cemento y asfalto puedes disfrutar de estos pequeños detalles naturales que ves todos los días, y que sin embargo  se tornan atrevidos cuando se cubre el cielo y el agua los humedece. Son colores inesperados que llaman la atención incluso cuando empieza a escasear la luz.
Si además te dejas empapar por los olores que arranca la lluvia, sentir se convierte en una experiencia que te serena y a la vez te llena de inspiración.

Comparto con vosotros algunos de los colores que he visto en esta linda tarde, y una melodía que puede resumirla: 

























5 comentarios:

  1. Me encantan los días oscuros y de tormenta, sobre todo en el campo!
    Preciosas fotos! reflejan muy bien esa luminosidad o ausencia de ella...me encantan esos verdes en contraste con los rojizos! ;)
    Espero que ese estado de ánimo pase como las tormentas, pero me alegro de que dejen entradas en tu blog tan bonitas, como la lluvia en primavera!
    Un beso enorrrme!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustaría que estos estados de ánimo permanecieran unas horas más, pero precisamente por ser como un relámpago esta sensibilidad/inspiración/paz se puede valorar tanto.

    ¡Muchas gracias por tu cariñoso comentario!


    PD: hice las fotos con el móvil, aunque tiene 8 megapixeles no es gran cosa y podrían lucir más. ¡Este verano si puedo agarro la cámara buena, lo prometo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Alejandra
    Cierto es que los días de lluvia magnifican y saturan los colores... el aire se limpia y la luz del sol tamizada por las nubes envuelve todo en una halo de romanticismo.
    Aunque con el móvil has conseguido bellas imágenes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Y dices que yo soy sensible!! me encanta como lo has transmitido. A mí esos días también me encantan, con los cielos de un azul plomizo, los verdes tan maravillosos, el olor...
    Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  5. Me alegro muchísimo de que haya personas que vayan por la vida maravillándose de estos pequeños grandes detalles. ¡Un brindis!

    Saludos y carantoñas a todos,

    ResponderEliminar