domingo, 1 de julio de 2012

Tiempo de verano

¡Se da por iniciado el verano!
 ¿Cómo llega el verano? ¿Cómo nos damos cuenta de que ya ha llegado esta estación? En mi caso percibo un cambio en el aire, que se hace más evidente por la mañana temprano; es un olor diferente, más dulce y más seco que la primavera, quizás. Pero también por el sonido de los vencejos en el cielo limpio... y también por los colores. Colores de estío.
Paso por un camino frecuentemente, a cuyos lados crecen plantas ruderales. Paso a distintas horas del día, pero cuando más me gusta es por la mañana: la luz es menos amarilla, y se ven los colores de las cosas con más claridad. Llevaba semanas queriendo intentar captar algunos de esos colores, y hace un par de días me llevé las acuarelas. También me dediqué a arrancar algunos trocitos de plantas secas, porque los campos agostados también son verano también. 
Con todo hice este tímido collage. Sé que no es nada extraordinario, pero es otro mundo que me gustaría explorar, para ir poco a poco experimentando con otras técnicas, y para recordar momentos y sensaciones. 
En cualquier caso, espero que os guste.




2 comentarios: