martes, 31 de julio de 2012

Feliz mañana de experimentos

Hoy he apartado los paper de pájaros, he desparramado rotuladores, trapos, acuarelas y todo tipo de papeles por el suelo, y he dedicado la mañana a hacer experimentos que llevaba tiempo queriendo hacer.

Os sugiero banda sonora  :-)   http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=yHV04eSGzAA

El primer experimento es un poco tonto, pero es dejar de lado la necesidad de minuciosidad y perfeccionismo científico y representar la realidad de otra manera. No me disgusta el resultado... Acuarela y rotulador.




Y por fin me he atrevido a coger el linóleo y las gubias que guardaba desde hace años. Aunque es una técnica completamente nueva, me ha sorprendido que no sea tan difícil como esperaba, y creo que pueden conseguirse resultados sorprendentes, combinando papeles y otras técnicas, ¡hay mucho que esperimentar!!




3 comentarios:

  1. Muy bonitas las amapolas con esa técnica mixta de acuarela y rotu... me gusta!!!... el dibujo y la técnica...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Miguel! La verdad es que me lo he pasado en grande. Te animo a cambiar de técnicas, nunca sabes lo que puede ocurrir...

    ResponderEliminar
  3. Me alegra ver que vayas investigando técnicas nuevas. El lino no es muy difícil, pero si hay que tener tacto con los materiales y las presiones. Te recomiendo que uses una tinta no tan líquida, prueba con gouache o mejor aun, con tintas especiales de impresión que las hay bastante económicas. Yo en alguna ocasión he llegado a usar incluso óleo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar